Tip# 4
Los datos de identificación indirecta son aquellos que, si bien no identifican a una persona directamente, por sí solos, al combinarse con otros datos, informaciones pueden hacerlo. Aisladamente, no identifican a una persona, pero sí mediante la correlación o interconexión con otros datos, una de las formas de tratamiento previstas en el L.Art. 2, Inc. 17.
La finalidad del tratamiento debe ser la referencia cuanto a colecta y tratamiento de datos de identificación indirecta pues su asociación con otros datos, su correlación puede ser un medio de identificación de una persona, y consecuentemente fuente de amenazas o vulneraciones a obligaciones y/o derechos.
El ejemplo del dato de una dirección IP puede no ser significativo si la consideramos como un signo alfanumérico aislado pero sí se asocia con el historial de navegación en Internet y datos de localización de una persona, pudieran establecer un prognóstico de conducta o perfil, máxime sancionable sí los datos son de origen privado y no poseen el carácter de consentimiento válido.